El incendio

Se dispuso a dormir a las cuatro de la mañana en una silla que estaba en el pasillo; a los quince minutos se levantó y se durmió en el piso; una hora después se volvió a levantar y se fue a su casa, donde ya no pudo conciliar el sueño.

A las seis de la mañana se pueden hacer muchas cosas, ella lo sabía, y lo sabía muy bien. El problema es que no estaba en ninguna disposición de hacerlas, por lo que se limitó a mirar el techo mientras imaginaba que las hormigas fornicaban en los agujeros. “Esa hormiga lo hace muy bien”, pensó. Y se puso a cantar una canción de Billie Holiday.

Acto seguido escuchó un ruido estruendoso y ensordecedor, gritos, y fuego. En realidad no se puede escuchar el fuego, pero ella tuvo la sensación de haberlo hecho, e incluso le molestó dicho ruido, pero no hizo nada al respecto. Se quedó recostada en su cama viendo las hormigas fornicar mientras en la cuadra el caos reinaba, los niños lloraban, las mujeres gritaban, y los bomberos brillaban por su ausencia. “A esa hormiga le falta pasión”, pensó. Y se puso a cantar una canción de Edith Piaf.

De pronto las llamas llegaron a su habitación como si fueran olas y el calor lo inundó todo. No había mucho que hacer, nada ni nadie podía salvar su vida en ese momento. Ni siquiera le interesaba salvar su vida, ¿para qué? Tomó a una hormiga y la besó de una manera un tanto extraña, por no decir zoofílica, y a las ocho de la mañana murió de una manera bastante ardiente metafórica y literalmente hablando.

Del mismo autor:

Share

10 opiniones en “El incendio”

  1. ¿Es de definitiva el fin de una de las protagonistas de la historia?
    Nunca hubiera imaginado que alguna de ellas fuera zoofílica (por lo estrecho de la hormiga pues).

  2. Lo unico bueno de esta entrega es que el personaje que murio en el incendio no tiene nombre, podra ser tomado con un evento X que los demas ven en las noticias, o algo asi.

    NEXT!

  3. A ver, cómo, cómo, cómo…. alguien murió????

    Opino lo mismo que el hijo, lo bueno que no pusieron nombres…. no es el final que mereciera alguna de las protagonistas, peeeero esto no se acaba aún.

    A ver, qué sigue.
    Saludos!!

  4. A mi también me gustó, además, en ningun momento quedamos que debieramos escribir una historia lineal y continua.

    Y en verdad le da carta abierta al siguiente autor para escribir lo que quiera.

    Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *