Se habían conocido en un vagón de tren hacía ya 2 meses, tan solo habían cruzado miradas ahí; Luciano le cedió el paso al salir, él siguió caminado tras de ella, parecia como si la fuera siguiendo, a los 5 minutos de caminar a Diana se le hizo raro que el joven de largas rastas y vestimenta deslavada siguiera en su misma dirección y comenzó a sospechar un robo. Decidió entrar a una cafetería y verlo seguir de largo, en realidad no le veía nada de peligroso, pero prefirió desconfiar. Más segura después, siguió con su camino y llegó a su nuevo salón de clases, lo vio ahí sentado, esta vez ambos sonrieron y Diana tomó el asiento a un lado de él.
De regreso a casa Luciano notó que Diana era ahora quien lo seguía, la situación se volvía hasta cierto punto cómica, subieron el mismo vagón y bajaron en la misma parte, después siguieron caminando hasta que notaron que vivían a algunas calles de distancia. No habían cruzado muchas palabras, pero las que sucedieron fueron suficientes para crear simpatía.
Desde entonces compartían el ritual de caminar juntos a sus clases y de regresar igualmente juntos, las charlas se tornaban cada vez más largas y abarcaban sentimientos más profundos. Ya habían generado burlas entre sus compañeros, pues la niña linda era defendida y acaparada por su inseparable perro fiel Luciano y las voces que les advertían fracaso o les alentaban no se habían hecho esperar.
Compartían 2 horas de camino al día, 5 días a la semana, 1 horas de ida y una más de regreso, en ocasiones estudiaban, otras tantas leían cosas diversas; pero ese sentimiento que llevaban gestando se volvía cada vez más fuerte y les pedía a gritos que escogieran el momento perfecto para ser dicho, esta vez un poco de Cortázar y casi a una voz rezaban:
—Bien, gracias ¿Y tú?
—También, bien…
—“No ¿Tú?”
—“Tampoco”
—“Perdóname, quisiera darte una razón”
—“Hubiera sido una excusa no una razón”
– …
todo eso es tan poco, yo lo quiero de vos porque te quiero….-nada-
-sale aquí bajo-
-nos vemos-
Detuvieron su lectura y se miraron detenidamente durante unos segundos, habían escuchado suficiente a su alrededor como para decirse adios sin siquiera haber comenzado algo:
– ¿Los escuchas? ¿tu crees que tu y yo terminemos así?
– Yo creo que al menos debemos intentarlo-dijo ella
– ¿Entonces te avientas?
– Va, ¿Seguimos leyendo?
– Arre… y que el placer que juntos inventamos sea otro signo de la libertad...
Me encantan tus Arre jajaja, estan bien chidos. Me gusto mucho tu cuento =), es romantico pero no cursi ni empalago, esta bonito ^^ y … SOY EL PRIMERO EN LEERLO MUAJAJAJAJJAJA =D envidienme!!
Orale, te quedo padre, la ultima parte donde van leyendo es lo que mas me gusto, calificacion excelente!!
aahh loreee! ese toque cortazar entre lineas y al unisono es una coincidencia que en lo cotidiano veces uno imagina y pide Ojala todas las historias de amor comenzaran asi
Cotázar, eh, poetíco detalle.
Que te puedo decir Lore, sencillamente es muy bueno¡¡
Como siempre, sin duda¡
Al vernos reflejados en el pesimismo del presente de otras personas, es probable que tengamos el presentimiento inequívoco de un fracaso rotundo
¿pero no es acaso la vida un volado en el cual debemos de tener el coraje de aventarnos a ganar?
jeje, excelente forma de mezclar la historia con un poema, Cortázar.
Te quedó genial
Cof cof!!
y a ver a ver … quien te dio a conocer ese poema de Cortázar!!!
eeeh???
jijiji te quedo a Doc..
es como si la poesia sonara tras ellos….
=D
que pasó con la historia de que un wey iba a violar a la vieja que cortaron en el primer post del capítulo?!?! hahaha, me gustó mucho tu parte lore.
aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (kreo ke se me sta haciendo costumbre empezar mis comentarios asi ¬¬ … jejeje)
me enknta Cortazar! 😛 muy buen detalle en citarlo en tu historia 🙂
snif, snif… iré a llorar un rato dspués de recordar y revalorar todas mis relaciones amorosas XD
saludines!
Ahhhh!
Qué buen post!!!!
No te digo!!!
Hahahahahaha
Opino lo mismo… Cortázar y el díalogo ha sido lo mejor!
Y claaaaaro! la vida es un volado!!
Creo que lo increible de la historia, es que donde por una parte, el amor agoniza, en el mismo lugar, es donde puede llegar a renacer, se me hizo una entrada muy buena