Maldito refrán

El tema de esta semana me incomoda sobremanera. No únicamente por que es un refrán, cosa que por default me molesta. Sino porque es uno de los refranes que menos razón tienen dentro de toda su compleja existencia retórica.

Más vale tarde que nunca.

Eso nos han dicho desde que nacimos, como una disculpa etérea para excusarse cuando por alguna razón tienen un retraso temporal en una actividad. Y con el costumbrismo que trae la familiaridad de la frase, la tomamos como un paradigma.

Continuar leyendo «Maldito refrán»

Share

Por tres pesos

— Échale lumbre — Ordena un joven a otro. Ambos lucen cansados. Las ojeras que ambos posen son más una muestra de frustración que de desvelo. El segundo hombre toma los dos cables que salen de una fuente de corriente directa y antes de conectarlos en el protoboard se asegura de que esté seleccionado «cinco volts». Un led enciende. Nada más sucede. Ordena un joven a otro. Ambos lucen cansados. Las ojeras que ambos posen son más una muestra de frustración que de desvelo. El segundo hombre toma los dos cables que salen de una fuente de corriente directa y antes de conectarlos en el protoboard se asegura de que esté seleccionado «cinco volts». Un led enciende. Nada más sucede.

Ambos jovenes se quedan viendo entre ellos. En sus ojos parece haber Continuar leyendo «Por tres pesos»

Share